La SAP pidió evidencias científicas a ANMAT que avalen la decisión del Gobierno Nacional para avanzar en la vacunación a niños de 3 a 11 años. El pedido se hizo horas después del anuncio del Estado Nacional.

Hay casi 10 millones de vacunas listas para ser aplicadas.

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años del laboratorio Sinopharm.

Mediante un comunicado la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó: “Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, expresó la entidad en un comunicado.

La entidad dejó en claro que está a favor de la vacunación en niños, pero insistió en la necesidad de que sean vacunas seguras.

También, Por otro lado, aconsejó iniciar el proceso de inoculación en niños con comorbilidades tal cual se realizaba en los adolescentes de entre 12 y 17 años.     

El dato: El Gobierno informó que hay casi 10 millones de vacunas de Sinopharm listas para vacunar a menores de 11 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.