El próximo 28 de mayo a partir de las 10:00 coordinarán una nueva liberación de un cóndor andino en los cielos serranos de La Carolina, popularmente conocidos por la presencia de cóndores que componen el paisaje del pueblo más lindo del mundo.
El evento contará con la participación de organizaciones ambientales como la Fundación BioAndina, el Programa de Conservación de Cóndor Andino, Eco Parque de Buenos Aires, Parque Nacional Sierra de Las Quijadas y la Fundación Cullunche.
Esta instancia reunirá a autoridades provinciales, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas, apasionados del trekking y montañismo, organizaciones ambientales y conservacionistas, centros de estudiantes, representantes vecinales y todos los que deseen participar.
La ceremonia estará a cargo de la comunidad huarpe Palma Ayayme en compañía de integrantes de la comunidad huarpe de Guanacache. Es importante recordar que para las culturas originarias el cóndor es un animal sagrado, por lo cual deben seguirse las instrucciones de los denominados ‘tayta’ (educadores) para participar, acompañando con el mayor de los respetos y silencios. El silencio es una bisagra, ya que sirve para el desarrollo del ritual y ayuda a que el animal no se estrese una vez que sea abierto el canil.
