“El hecho no está probado”. “Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado”, dijo Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers que están siendo juzgados por la muerte de Fernández Báez Sosa.

“Nunca hubo un plan para matar”, expresó el abogado que además señaló que los imputados son inocentes hasta que se los declare culpables. “No se respetó la inocencia de los acusados”.
“Es una constante agresión”, expresó en clara referencia a Burlando a quien criticó duramente por haberlos insultado.
“Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.
“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.
“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, dijo en los primeros minutos.