Aún no se sabe quién fue la persona que adquirió la casaca que el astro argentino utilizó en el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial del ’86. Este miércoles, en Londres, la oferta máxima alcanzó 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

Un enviado de Medio oriente compró la camiseta de Diego Armando Maradona

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un “enviado de Medio Oriente”, cerró a las 12, hora Argentina.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge, luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en el mayor coleccionista de camisetas del mundo. “Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión”, expresó Ordas en declaraciones a LN+.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de “repatriar” la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

“Este era el sable de San Martín de nuestra época”, agregó Ordas, quien adelantó que se reunirá con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en la Argentina.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *