El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, habló tras la suspensión de las elecciones en ambas provincias, lo que consideró una “virtual intervención federal”. Habló de proscripción y denunció a la oposición. Arde el clima político de Argentina.

“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, previstas para este domingo 14 de mayo.
El funcionario apuntó contra el máximo tribunal de justicia del país, destacó la autonomía de las provincias, garantizada por la Constitución y puso en línea este hecho puntual con la pelea de fondo que mantiene el kirchnerismo con el Poder Judicial.
“Una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por decreto del ex presidente Macri, violando nuestras leyes. Una Corte que avaló la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. No hay democracia posible con una Corte deslegitimada. Argentina necesita una Corte independiente, transparente y al servicio de la sociedad, no de los poderes concentrados”, dijo en un mensaje de 3 minutos 30 segundos, difundido después de las 21 de este martes 9 de mayo.
El ministro del Interior se mostró acompañado de Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos de la cartera, en un video grabado en Casa Rosada.