Contundente en sus declaraciones, el titular de la Fundación Pensar dejó su impresión de cara a las elecciones próximas en San Luis y respaldó el armado del gran frente opositor que encabeza Claudio Poggi. “El objetivo es ganarle a Rodríguez Saá”, dijo.

“Creo que el lema encabezado por Claudio Poggi va a ganar”. “Está terminando un ciclo, hay que terminarlo de forma democrática y electoral, para lo cual hay que ganarle al Gobierno las elecciones próximas del 11 de junio”, dijo durante la entrevista que brindó para Nada es Secreto, el programa que conduce Mario Otero para Radio Universidad.
Las 8 frases más importantes de la entrevista
- “Hay que encarar los comicios con una fuerza mayoritaria, plural y con una enorme vocación de poder”.
- “Hay desafíos que trascienden la competencia electoral. El tema de la inseguridad, la pobreza, eso se hace con acuerdos de gobierno. También terminar con la grieta que el gran responsable ideológico siempre fueron los hermanos Rodríguez Saá, en particular, Alberto”.
- “La provincia ha vivido un proceso inédito en su historia, son 40 años de un nivel de concentración del poder y de abuso como no lo conocimos nunca los puntanos, desde 1855, yo no sé si lo han vivido otras provincias”.
- “Seguramente en el proceso electoral haya miradas críticas, pero el objetivo es ganarle a Rodríguez Saá”.
- “Yo diría que ya no existen más los hermanos Rodríguez Saa, existe uno solo, que se llama Alberto Rodríguez Saá”.
- “Yo creo que la dupla de los hermanos está rota. Yo sé que a mucha gente le cuesta creer”.
- “En el 2019 Adolfo sacó el 22%. En el 2021 saca el 2%. Y en el 2023 no pudo armar una lista. Entonces Adolfo está jubilado. Creo que el fantasma de Adolfo se parece más al fantasma del cuento de Oscar Wilde, el Fantasma de Canterville, que tenía un solo problema y es que no asustaba a nadie”.
- “Lo que sí ha quedado de manera residual, es un grupo de colaboradores que, al no tener espacio político ha tocado el timbre en la coalición opositora, si pueden participar. A algunos les gustará, a otros no, otros serán neutros, pero no podemos perder el objetivo”.