El presidente Javier Milei partió este miércoles por la noche hacia Estados Unidos para encarar una serie de encuentros políticos, empresariales y científicos en la ciudad de Los Ángeles. El mandatario despegó a las 23 en un vuelo especial que incluyó una escala técnica en Lima, y se espera que arribe este jueves a las 13 (hora argentina) a la costa oeste norteamericana.
La agenda presidencial arrancará a las 17.30, cuando Milei comparta un almuerzo con la astronauta Noel del Castro. Más tarde, a las 20.30, se reunirá con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, una organización reconocida por su influencia en el mundo financiero y empresarial.
El día continuará con una serie de reuniones clave: a las 21.15, acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo y el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con un grupo de líderes empresariales y de inversión.
Luego, a las 23, Milei dialogará con Mark A. Nelson, vicepresidente de la petrolera Chevron, y a las 23.30 cerrará la jornada con una reunión con el empresario Andy Kleinman.
La visita oficial concluirá el viernes 5 de septiembre, cuando el Presidente y su comitiva emprendan el regreso a la Argentina a las 14. La llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza está prevista para la madrugada del sábado 6, alrededor de las 4.
