La prueba es por un período de tres años y se determinó en la necesidad de revalorizar estas figuras que en los últimos años se habían convertido en algo social y no en base al verdadero significado. Actualmente para muchas personas no tiene sentido contar con padrinos, otros no cumplen la “función”. ¿Qué te parece la medida?

Ser padrino o madrina es un dolor de cabeza para muchos y un orgullo para otros.

Monseñor Giacomo Cirulli, obispo de las tres diócesis de la provincia de Caserta, Italia, promulgará un decreto para eliminar, de forma experimental y por tres años, las figuras de padrino y madrina.

El decreto lo emitirá el 20 de marzo y son varias las parroquias del sur de Italia que van a empezar a aplicarlo durante el 2023.

¿Cuál fue el motivo de la decisión?

Su idea no es eliminar para siempre estas figuras, sino que busca revalorizarlas. Considera que en la actualidad, se convirtieron en una “costumbre social”.

La misión de los padrinos y madrinas “consiste en acompañar a los catecúmenos o a los candidatos a la confirmación a lo largo de todo el camino de la fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento. En la actualidad, sin embargo, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”, se explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.