La propuesta del “apagón” la comunicó, Jorge “Gato” Fernández, el candidato a la gobernación de Rodríguez Saá. Esperan que apagando la luz unos minutos se solucione la feroz inflación que afecta directamente a todos los puntanos. Insólita acción para intentar despegarse del gobierno kirchnerista del que son parte hace 4 años y hasta con una ministra puntana en el gabinete nacional.

Rodríguez Saá escucha atentamente a su candidato, “Gato” Fernández

Lo cierto es que, Rodríguez Saá le solicitó a su candidato que promueva un apagón en contra de la inflación. La medida surge del mismo Gobernador que desde el 2019 ha promovido fervientemente el regreso del kirchnerismo y de hecho, ha sido un fiel defensor del actual presidente, Alberto Fernández.

Un dato clarifica esto y explica el intento desesperado de Rodríguez Saá y de su Fernández domestico por distanciarse del kirchnerismo en plena campaña: en solo cuatro años la inflación llegó al 448,1%.

La propuesta que anunció Fernández y que llamó la atención de propios y extraños es apagar la luz el próximo jueves a las 20:04 y por un minuto en protesta por la inflación.

La pregunta que se hacen muchos es la siguiente: ¿Alcanza con un minuto o si dejó apagada la luz de casa una hora es mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.