El alerta alcanza a las regiones del noroeste y sierras centrales y estará vigente hasta la tarde del lunes. Se mantendrán las condiciones de inestabilidad y las tormentas irán disminuyendo paulatinamente.

La Red de Estaciones Meteorológicas advirtió sobre el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad (algunas localmente fuertes) en especial en las regiones noroeste y sierras centrales.
Estas pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Lunes 30
Cielo mayormente despejado con intervalos nubosos. Jornada algo ventosa e inestable. Mínimas de 18°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas fuertes.
Martes 31
Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable, con poco cambio en las temperaturas máximas. Mínimas de 19°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas fuertes.
Miércoles 1
Cielo mayormente nublado. Jornada inestable con descenso en las temperaturas. Mínimas de 17°C y máximas de 26°C, en promedio. Viento predominante del sector sureste con ráfagas fuertes.