Los datos se difundieron este jueves y reflejan la preocupante situación social y económica que atraviesan los sanluiseños. Tenemos un 45,2% de pobreza y la indigencia subió un 5,3%. El dato que faltaba: 5 de cada 10 puntanos son pobres.

Las cifras se conocen a horas del último mensaje del gobernador, Alberto Rodríguez Saá en la legislatura. La información repercutió fuertemente en Terrazas del Portezuelo y sobrevuela a casi 70 días de las elecciones del 11 de junio en San Luis.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves el informe sobre la pobreza y San Luis se ubicó como la cuarta provincia más pobre de Argentina.
El informe da cuenta del segundo semestre del 2022 y cuenta con un incremento de 6,9 puntos respecto al inicio de año cuando la pobreza fue del 38,3%.
Es importante destacar que el estudio refleja una medición que abarca solo Gran San Luis (Capital, Juana Koslay, La Punta y El Chorrillo), por ende se sobreentiende que el escenario podría ser peor si se mide el resto de San Luis.
La histórica pobreza de San Luis es solo superada por Concordia (55,2%), Gran Resistencia (54%) y Santiago del Estero – La Banda (46,5%).
EL DATO QUE FALTABA
- El Gran San Luis cuenta con 110.405 personas pobres, en detalle, 17.581 más que el último informe cuando se registraban 92.824.
- La indigencia se incrementó del 4,8% al 5,3%.
- En concreto, 5 de cada 10 puntanos son pobres