El próximo lunes arribarán los primeros gendarmes a San Luis. Por tal motivo, y tras un arduo trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y nacional, se encuentran a punto de finalizar las tareas de remodelación en el predio ubicado en cercanías del Cabildo y el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.
Las obras comprendieron dos etapas bien diferenciadas. “Una primera etapa que abarcaba todo lo que es el edificio anexo y una segunda etapa que eran algunos detalles de la parte del complejo y de lo que comprende al predio, que es el cerramiento perimetral, la construcción de dos caniles y la garita de seguridad del frente”.
En el edificio anexo las reparaciones incluyeron la membrana, baños y oficinas con pérdidas. Además, se pintó el interior y exterior del inmueble, así como el volumen de escaleras. Los sanitarios, griferías, artefactos y sus descargas fueron reparados, y los antiguos camarines se adaptaron como oficinas y dormitorios para dividir el edificio anexo en áreas de trabajo y alojamiento para guardias femeninas y masculinas.




