Ya pasó más de una semana y no hay pistas sobre el asesino de Gramaglia. Se fugó hace ya varios días y desde el Gobierno no tienen novedades de la investigación. Según José Luis Dopazo, abogado de la familia Gramaglia: “Es preocupante porque no se sabe nada, no se tiene ninguna hipótesis Se ha fugado un preso de alta peligrosidad del Sistema Penitenciario y no sabemos nada”.

“No se sabe absolutamente nada. Se sabe de Figueroa lo mismo que de Guadalupe (Lucero); nada. El Ministerio de Seguridad debe dar respuestas y primero constatar que está vivo, después las condiciones de la fuga. No dicen nada, no explican nada, se confunden los horarios. Uno dice que se fue a las 9:30 y otro a las 12:15 y otro que desde el sábado a la noche que no lo ven. Con la familia no se ha comunicado nadie”, explicó el abogado en declaraciones a la prensa.
Dopazo criticó fuertemente al Poder Judicial, al Servicio Penitenciario y al Gobierno de San Luis por la inoperancia en la investigación luego de que se fugara Alberto Figueroa en las narices del sistema carcelario de San Luis. El preso se fugó desde la Colonia Penal perteneciente al Servicio Penitenciario. El recluso desapareció y nada se sabe de él.
“Es preocupante porque no se sabe nada, no se tiene ninguna hipótesis Se ha fugado un preso de alta peligrosidad del Sistema Penitenciario y no sabemos nada y eso genera en la familia Gramaglia, además del dolor que tiene desde el 2004, el miedo, el terror. No sabemos si va a ir a la casa, si está vivo, si está en San Luis o en Córdoba”, señaló.
Figueroa fue condenado a prisión perpetua en el 2004 por haber sido encontrado culpable del asesinato del kinesiólogo Walter Darío Gramaglia.