La Expo Educativa, que se desarrollo este viernes hasta las 16:00 en el Salón Malvinas Argentinas, es fruto de un trabajo conjunto del Gobierno y de todas las instituciones que ofrecen en San Luis la posibilidad de estudiar una carrera de nivel Superior, dijo el ministro de Educación.
“Uno de los ejes de la política educativa provincial es que el paso del secundario al mundo superior no sea un salto al vacío. Entonces este tipo de iniciativas les allanan un poco el camino a los chicos, a acercarse al mundo universitario, para empezar a familiarizarse con el ambiente superior. Cada una de las instituciones que está acá los motiva, los alienta a que sigan estudiando”, dijo el ministro.
La realización de la Expo surgió a pedido de los alumnos, en los recorridos que el gobernador ha realizado desde el inicio de la gestión por las escuelas de toda la provincia. Nos pedían conocer la oferta educativa completa, tener un espacio donde se pudieran informar, y vamos en ese camino. Los chicos están muy contentos, han venido en cantidad, están recorriendo los stands. También tienen un lugar para comer algo, hidratarse y para compartir con sus pares de otros colegios, contó.
Así como días atrás hubo una propuesta similar en Villa Mercedes, en esta oportunidad los esfuerzos se concentraron en poder llevar adelante este evento en San Luis, donde no solo se acercaron establecimientos de la capital sino también de localidades del interior, para conocer qué ofrece cada institución, qué características y propuesta tiene cada carrera. “Muchos colegios se inscribieron para venir, toda la oferta educativa que hay es muy buena y, por supuesto, alentamos a que los chicos sigan estudiando”.
