La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) le solicitó al Gobierno de San Luis que analice la posibilidad de pedir a los alumnos que se realicen hisopados y que hasta tanto tengan clases virtuales a fin de evitar posibles contagios.

Proponen un regreso a clases seguro con PCR negativo. (Foto Municipalidad de El Trapiche)

El pedido expreso se le realizó al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, entendiendo que “es importante para el sindicato y para toda la ciudadanía, que los chicos regresen y se hagan un hisopado para ir clases”, dijo la secretaria General del gremio, Soledad Correa Amiotti

La preocupación de UTEP reside específicamente en torno a la magnitud de las actividades que un importante número de jóvenes de promos y prepromos realizaron en las localidades donde se celebró el Día del Estudiante, principalmente en El Trapiche, donde se concentraron los eventos.

Amiotti manifestó que: “Estas son las contradicciones que uno no comprende. La verdad que cuidándonos tanto en las escuelas, que suceda esto nos preocupa. Por eso sugerimos que los chicos vuelvan a clases virtuales hasta que se realicen hisopados”, sostuvo.

La referente de UTEP explicó en declaraciones a Radio Universidad que sería conveniente tomar estas decisiones no solamente para evitar los contagios entre alumnos, sino también dentro del grupo familiar y con los docentes que los esperan para retomar las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.