Los investigadores del Conicet, del INTA y la Fundación Azara la encontraron en el sur de esa provincia mesopotámica. Se trata de una especie hasta ahora desconocida en el mundo.

La nueva especie argentina que se encontró en Misiones

Durante el trabajo los expertos” descubrieron dos nuevos géneros y cuatro nuevas especies de arañas, una de las cuales una fue bautizada “Patoruzito”, debido a la gran similitud que presenta con el legendario personaje de historieta argentino creado por Dante Quinterno.

Según explicó a Télam Gonzalo Rubio, investigador del CONICET y partícipe del estudio, se trata de una especie de araña que habita los campos,  que es muy particular por su pequeño tamaño y coloración dentro de su grupo, y que sólo fue hallada en un ambiente muy específico dentro del pastizal.

 “Nos pareció una excelente oportunidad para homenajear a Patoruzito, un personaje que, junto a su versión adulta, Patoruzú, marcó a varias generaciones, y es, sin dudas, parte de nuestra esencia como argentinos”, expresó, por su parte, su colega Julián Baigorria, investigador adscripto de la Fundación Azara y coautor del estudio.

Por último, Eric Stolar, investigador del lNTA, quien también formó parte de la investigación, señaló que este tipo de homenajes al momento de bautizar a  nuevas especies ya tiene antecedentes, incluso dentro de la misma familia.

“Los géneros Akela y Bagheera, mencionan a personajes del “Libro de la Selva”, de Kipling.  Incluso, una de las especies se llama Bagheera kiplingi, en honor al autor”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *