La cercanía de las próximas elecciones, acelera los anuncios y beneficios por parte del Gobierno Nacional. Uno de estos fue el nuevo régimen que buscará formalizar a trabajadores de casas particulares. -Todo lo que se debe tener en cuenta-.

Los empleadores deberán ingresar al portal de la AFIP de Casas Particulares desde el lunes 4 de octubre y tendrán que informar algunos datos básicos sobre las trabajadoras que busquen formalizar.
Por ejemplo, los trabajadores podrán elegir la sede más cercana del Banco Nación para que puedan cobrar la mitad de su salario por parte del Estado.
¿En qué consiste el Programa “Registradas”?
- El plan consiste en la transferencia de una suma mensual equivalente al 50 o 30% de la remuneración neta mensual declarada por el empleador al momento de la inscripción al programa, con un monto máximo del beneficio de $15.000. Ese monto será cobrado en la cuenta nueva abierta en el Banco Nación.
- El programa tendrá una vigencia de 6 meses desde el momento del alta de la trabajadora y los empleadores que busquen sumarse deberán percibir ingresos mensuales inferiores al mínimo no imponible de Ganancias, es decir, de $175.000 brutos.
- La trabajadora a formalizar deberá trabajar como mínimo 12 horas semanales y desempeñar tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.
- El acceso al beneficio no genera incompatibilidad con otros beneficios, asignaciones y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la tarjeta Alimentar y los planes Progresar y Potenciar Trabajo.
- Las únicas excepciones son la pensión no contributiva por invalidez, pensión no contributiva madre de 7 hijos y pensión no contributiva por vejez.