Los 24 senadores elegidos en los comicios del pasado 26 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 28 de noviembre a las 11, en una sesión especial que marcará el regreso de la actividad en la Cámara alta antes del recambio previsto en Diputados para el 10 de diciembre.
Así lo confirmaron fuentes legislativas a Postdata, que señalaron que el Senado se prepara para una transición ordenada y un cierre de año con agenda activa.
En este contexto, la ministra de Seguridad y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, mantuvo este viernes una reunión con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, para coordinar los lineamientos de trabajo de la Cámara.
Ambas calificaron el encuentro como “positivo” y “constructivo”. Bullrich destacó que Villarruel se mostró “muy colaborativa” para acompañar los proyectos que el Gobierno buscará impulsar desde el Senado.
Por su parte, Villarruel señaló ante periodistas acreditados entre ellos, la Agencia Noticias Argentinas que el diálogo se desarrolló en un clima amable y sostuvo que “siempre hubo colaboración”, remarcando que su trabajo apunta a garantizar el respeto de la Constitución.
“Hablamos de los distintos proyectos de ley y de cómo va a ser el manejo del bloque de La Libertad Avanza”, explicó la vicepresidenta. Además, aclaró que su rol no incluye facultades para obstaculizar la labor parlamentaria: “Quise comentarle a Bullrich cómo es el manejo de la Cámara, porque yo no tengo atribuciones para interrumpir el ejercicio legislativo”.
Con el juramento de los nuevos senadores y la coordinación política en marcha, el Senado se encamina hacia un cierre de año cargado de definiciones institucionales.
