No fue casualidad que Alberto Fernández haga un llamado a la unidad. El Gobierno Nacional, con participación de líderes sindicales, intendentes y gobernadores, se prepara para una semana en la que buscará acercarse al 17 de octubre en un clima “ideal” y un “Sí” como eslogan.

La campaña frenética comenzó y el objetivo es uno solo. Sembrar unidad y acercamientos que permitan olvidar la derrota del 12 de octubre y encaminarse a un giro electoral, aún a pesar de las encuestas, que siguen mostrando a la oposición con un crecimiento en votos.

El lunes feriado, el Presidente les recordó a los argentinos el trabajo realizado en materia de vacunación contra el Covid-19 y criticó duramente a la oposición por “proponer como salida los mismos remedios de siempre” y apunto los cañones contra Macri y la deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.

A su lado, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, lo miraba atentamente, como repasando el libreto. Sucede que Manzur juega un papel muy importante en esta “nueva etapa” del Presidente en la que buscará consensos, mientras se organizan las marchas y movilizaciones a favor del Gobierno que tendrá la frutilla del postre el 17 de octubre con una “mega” movilización donde participarán gobernadores, intendentes, gremios y las agrupaciones sociales.   

“Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos”, dijo el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.