Indonesia puso en duda la realización de la Copa del Mundo Sub 20 en su país y el presidente de la AFA de inmediato se postuló para organizarlo. De ser así, el combinado nacional clasificaría como anfitrión.

El mundial tiene fecha de realización en mayo, pero Indonesia no llegaría a tiempo, por lo que se abre una luz para que la Selección Argentina pueda participar, aun no habiendo clasificado.
El gobierno Indonesio se niega a aceptar, alegando motivos políticos, a la delegación de Israel (clasificado por méritos deportivos en el europeo Sub 19 del año pasado) y en caso de mantener esta postura, la FIFA podría quitarle la organización, a muy poco tiempo del arranque del certamen.
Vale destacar que el sorteo de la Copa del Mundo debía hacerse la semana pasada, fue pospuesto para este viernes, y finalmente se canceló.
En este contexto, la AFA se propuso como nueva sede del torneo juvenil, en caso de que Indonesia sea dada de baja de manera definitiva.
Si la FIFA acepta la postulación de Argentina, le daría a la Selección Sub 20 la chance de participar del torneo por el derecho que tienen garantizado todos los anfitriones de las competencias, pero además, podría ser un buen banco de prueba pensando en la candidatura para el Mundial 2030.