La medida se determinó luego de conocerse las diferentes denuncias de abuso ocurridas en el instituto privado. Mientras se espera la realización de Cámara Gesell al niño de 7 años que dijo ser abusado por otro estudiante, dos monjas se hicieron cargo de la dirección del establecimiento.

Las religiosas mantuvieron reuniones con los docentes, directivos e incluso con los padres del alumno que denunció el abuso. Luego tomaron la dirección del Instituto.
Mientras tanto, este jueves, el pequeño de 7 años será sometido a Cámara Gesell, la que determinará el grado de abuso sufrido. Cabe mencionar que desde que se hizo público el hecho, otros seis casos más se conocieron. Tres de ellos están judicializados.
El abogado que representa a los papás del niño de siete años, Esteban Bustos, confirmó la intervención de la congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que tiene como sede principal Córdoba.
El letrado informó en declaraciones a El Chorrillero que hasta el momento hay tres causas judicializadas, que tienen como común denominador al mismo acusado. Pero en paralelo, dijo que está asesorando a otros padres que “por decisión de sus hijas” optaron por no acudir a la Justicia.
“Sí nos acompañan y aportan toda la documental que sirva para el esclarecimiento de los demás casos”, expresó.