Adelantaron que evalúan medidas en el corto plazo para contener precios. Este jueves, Gabriela Cerruti dijo que bajar la dinámica inflacionaria es “la primera preocupación de la Casa Rosada” y culpó a la sequía por el número de febrero.

Para la portavoz del Gobierno la sequía es la culpable del aumento de la carne y los lácteos. Así dijo en la habitual conferencia de prensa.
Cerruti dijo que el dato de inflación de febrero, que fue del 6,6%, “no es malo, es malísimo”.
“El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando”, indicó.
Indicó que a causa de la sequía aumentaron los precios de la carne y los lácteos, así como también apuntó contra las empresas de telecomunicaciones. La división de mayor aumento del Índice de Precios en el mes fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que reportó una suba del 9,8%, y la segunda “Comunicación” (7,8%).
“Las empresas de telefonía, de cable, de servicios web siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios”, lanzó Cerruti.
“Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible”, añadió.