El Gobierno actualizó la reglamentación del Impuesto a las Ganancias para operaciones internacionales

El Gobierno nacional oficializó cambios en la reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a través del Decreto 767/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial. La medida actualiza montos y parámetros que rigen para las operaciones internacionales, en el marco de la modernización del sistema tributario.

Entre las principales modificaciones, se eleva a $500 millones el monto anual a partir del cual los contribuyentes deberán informar sus operaciones internacionales ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Las transacciones con sujetos vinculados del exterior o jurisdicciones no cooperantes quedarán exceptuadas de presentar declaraciones especiales si no superan los $150 millones en total o los $15 millones por operación.

El decreto también redefine los “bienes con cotización”, incorporando precios de referencia de mercados nacionales e internacionales, y dispone que los contratos de exportación deberán registrarse electrónicamente dentro de los 60 días del embarque.

En paralelo, se modifica el Decreto 353/2025 para ampliar el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias de personas humanas, incluyendo ciertos casos de rentas de fuente extranjera.

Según el texto oficial, la medida busca adaptar la normativa a la realidad económica actual, otorgar mayor seguridad jurídica y optimizar las herramientas de fiscalización y control del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *