Este miércoles, una delegación de Barrios de Pié y Libres del Sur de San Luis, partió hacia Buenos Aires. Además de sumarse a los reclamos nacionales también harán público la situación que atraviesan los beneficiarios del Plan de Inclusión. La concentración será en Plaza de Mayo.

 

Este miércoles se concentraron frente al correo y partieron hacia Buenos Aires

La marcha federal piquetera llegará este jueves a la Plaza de Mayo. Harán reclamos al gobierno de Alberto Fernández, entre ellos; “trabajo genuino” y la apertura de programas sociales.

La protesta comenzó el martes 9 desde Ushuaia y La Quiaca y recorrió todo el país. Ayer realizaron el último gran acto en la Ciudad de Córdoba. En San Luis el acto fue en el microcentro de la Ciudad, frente al Correo Argentino, donde se reunieron con las delegaciones del interior y partieron alrededor de las 18:00 hacia Buenos Aires.

La manifestación frente a la Casa Rosada en reclamo por “trabajo genuino” y la “apertura de programas sociales” está prevista para las 15 y la desconcentración, tres horas después.

Los organizadores, con el Polo Obrero a la cabeza, estiman que serán más de cien mil los manifestantes. La protesta finalizará después de la lectura de un documento en el que se denunciarán “las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del Fondo Monetario Internacional” y no habrá acampe, como se dejó trascender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *