Y además, en declaraciones a revista francesa France Football, explicó la mítica jugada en al que le tapó el gol a Kolo Muani. También atacó a sus detractores y explicó por qué se colocó el trofeo de mejor arquero en la entrepierna.

Dibu Martínez logró tres títulos con la selección argentina y es una de las figuras del seleccionado más queridas pero también más rechazadas por su manera de actuar. La revista France Football decidió dedicarle su tapa a un futbolista que evitó el bicampeonato de los comandados por Kylian Mbappé.
Durante el reportaje se refirió a os festejos en el país, posteriores a la consagración, cuando tomó un juguete con la cara de Mbappé: “La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido (…) Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final… ¡Debe pensar que soy yo su muñeco!”.
Martínez intentó bajar la espuma de lo sucedido fuera de la cancha: “No tenía la intención de lastimarlo. A lo largo de mi carrera jugué con muchos franceses y nunca tuve ningún problema”. En este sentido, reveló el diálogo que mantuvo con él finalizado el encuentro: “Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, aclaró.
Pero tuvo tiempo también para hablar sobre la tapada a Randal Kolo Muani en los últimos instantes del tiempo suplementario: “La pelota tuvo un efecto extraño después de rebotar e intuí que podía pegarle de volea. Salí en diagonal, dejándole intencionalmente un pequeño espacio a mi izquierda, en el palo cercano. Como para decirle: ‘Ponela ahí’. Lo empujé a patear allí”. “Luego, cuando remató, abrí mi brazo izquierdo y mi pierna izquierda para cerrarle el ángulo. Es algo en lo que había trabajado, por supuesto. El hecho de haber entrenado durante años con grandes atacantes me ayudó en esta jugada. Inmediatamente después, cuando terminó el partido, dije: ‘¡Guau, qué final!‘, añadió.