Todos los vehículos que deban hacer la prueba hidráulica deben cambiar su válvula por una nueva. La pieza ronda los 30 mil pesos y hay malestar. Hasta qué punto conviene tener GNC en el auto.

Según la Resolución 375/2022 de Enargas, publicada en septiembre de 2022, los vehículos que deban realizar la prueba hidráulica también deberán reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente”.
Según los especialistas, hicieron esta válvula nueva que tiene el dispositivo de exceso de presión por un lado y el de positivo por llama por el otro. “Es una normativa nueva para tener seguridad en el auto”, dijeron.
Según argumentó Enargas, las válvulas anteriores no liberaban bien la presión ante un incendio o altas temperaturas si el tubo tenía baja presión. Este nuevo diseño soluciona el inconveniente.
Los autos que ya hicieron la conversión en los últimos meses no deberán cambiar la pieza porque ya están aplicadas.
Actualmente, la válvula cuesta unos 30 mil pesos y cada cilindro debe tener una. Por lo tanto, el precio total se multiplica si el vehículo tiene más de un tubo. A eso hay que sumarle el costo de la oblea y la prueba hidráulica.