Ni los anuncios del Gobierno Nacional pudieron frenar la escalada de la inflación que sigue su marcha y con ella el aumento de los precios. Un informe de la consultora Focus Market destaca que en septiembre alimentos y bebidas crecieron en promedio 3,2%, pero hay algunos rubros que superan el 11%.

Los precios en los supermercados suben lentamente

El informe, que relevó precios de 682 productos en distintos canales utilizando tecnología de lector de barras, da cuenta de los precios reales abonados por los consumidores y deja en claro que el incremento promedio llega al 3,2%.

Mientras tanto el Gobierno se preocupa por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, considerada una de las principales causas de rechazo que recibió en las urnas el pasado 12 de septiembre.

Los diez productos con mayor incremento de precios fueron:

– Mayonesa: 11,1%

– Cervezas: 8,5%

– Cigarrillos: 7,5%

– Vinos de precio alto: 6,8%

– Cereales: 6,2%

– Salsas listas: 6%

– Vinos de precio medio: 6%

– Toallas femeninas: 5,2%

– Azúcar: 5%

– Pan de molde: 4,6%

Estos guarismos contrastan con las bajas registradas en una decena de productos relevados, encabezado por chocolates (-1,5%), pañales (-1,3%), enlatados de pescado (-1,1%), y cremas dentales (-0,8%). También vieron reducirse sus precios el arroz (-0,5%), huevos (-0,4%) y leudantes (-0,1%), entre otros.

Fuente: Focus Market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.