Además se refirió al fallo por la Coparticipación y manifestó que “La Corte hizo caso omiso a una ley”. Durante su reaparición pública en un acto en Avellaneda, la vicepresidenta dejó títulos y frases polémicas.

Cristina nuevamente se mostró como victima de la justicia

Respecto a la causa Vialidad, Cristina Kirchner cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto con el Gobierno Nacional por los fondos de Coparticipación. También habló sobre una posible candidatura en 2023 y dijo que se trata de “una proscripción”.

“La Corte hizo caso omiso a una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse y el único que puede hacerlo es el Congreso. El Poder Judicial solamente puede declararla inconstitucional y no aplicarla, pero suspenderla es imposible”, dijo la expresidenta.

Cristina Kirchner consideró que el fallo por los fondos coparticipables es “para la campaña del jefe de Gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta), que seguramente va a ser el candidato de la oposición”, y que “le van a incrementar el equivalente a seis años del presupuesto de Avellaneda”.

“Lo que gasta la Ciudad de Buenos Aires en ornamentación, plantas y esas cosas hermosas es el presupuesto de todo el año de Quilmes. La Provincia de Buenos Aires tiene 300 mil kilómetros cuadrados y recibe muchísimos menos recursos de los que produce, mientras que en la Ciudad en 200 kilómetros cuadrados tienen todo”, señaló.

Luego, convocó a la militancia: “Este es un país con una función concéntrica. Quiero que advirtamos lo que está pasando. Cada compañero, cada militante, tiene su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo, y no le pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso, si se equivocan con el bastón, pidan perdón. Pero permiso, a nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.