Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez; ambas imputadas por el abuso y asesinato del niño, escucharán la sentencia desde el Servicio Penitenciario de San Luis.

La madre de Lucio y su pareja esperarán la sentencia en San Luis

Durante la tarde del martes, se informó oficialmente que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, no estarán en la sala del Tribunal de Audiencia de La Pampa.

La noticia se conoció este miércoles, horas antes de que este jueves, desde las 12, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resuelvan si Espósito Valenti y Páez son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía y abuso sexual ultrajante con acceso carnal. Allegados a las acusadas advirtieron que podían llegar a estar por Zoom.

Según el artículo 309 del Código Procesal de La Pampa, sobre la asistencia y representación del acusado, explica que no están obligadas a concurrir: “Si no quisiere asistir o continuar en la audiencia, será custodiado en una sala próxima; se procederá en lo sucesivo como si estuviere presente y para todos los efectos será representado por su Defensor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.