Así lo informó el Senasa mediante un comunicado oficial. El caso fue detectado y confirmado en la localidad de Alto Pencoso. Otros casos de gripe aviar fueron además confirmados en Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Se suman nuevos casos de gripe aviar en aves de corral

Hasta este domingo 26 de febrero, son 19 los contagios confirmados en Argentina, indicó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los nuevo cinco cinco casos positivos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio alcanzan a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis.

El Laboratorio Nacional del Senasa confirmó casos positivos en gallinas, patos, gansos y pavos criados en residencias particulares de San Cayetano y Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires; Roque Saénz Peña, en Córdoba y Choele Choel, en Río Negro.

El caso de San Luis

De acuerdo a la información vertida desde el Gobierno de San Luis el caso local fue detectado en la zona de Alto Pencosco, al oeste del departamento Pueyrredón.

Advirtieron que “el riesgo de transmisión a humanos actualmente se considera bajo y, hasta el momento, la enfermedad no se transmite a las personas por el consumo de carne aviar y sus subproductos, por lo que no hay peligro de contagio a través de la ingesta de alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.