Las detenciones se dan a 48 horas de la paliza que el ministro de Seguridad recibió. El arresto de Jorge Galiano, en el partido de Merlo, fue ordenado por el fiscal porteño Carlos Rolero Santurián. También arrestaron al otro chofer, Jorge Zerda, en Gregorio de Laferrere.

Uno de los colectiveros detenidos y el más complicado

Los choferes de la línea 620, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, fueron detenidos anoche por la Policía de la Ciudad por participar de la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Las detenciones de los conductores, que serán indagados mañana viernes, fueron requeridas por el fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N°31 quien investiga la golpiza sufrida por el funcionario en el marco de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, el colectivero que trabajaba en la misma línea que los apresados. A los choferes detenidos se los acusa de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, dijo Galiano mientras los efectivos policiales ingresaban con armas y escudos a su domicilio y los tiró al piso tanto a él como a su hijo. “Bajen las armas”, también se lo escucha decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.