Colapinto apuesta a Bakú para recuperar protagonismo en la Fórmula 1

Tras un fin de semana difícil en Monza, donde la falta de potencia del motor Renault dejó a Alpine fuera de la lucha por los puntos, Franco Colapinto ya pone la mira en el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que tiene un significado especial para el joven argentino.

El piloto de Pilar finalizó 17° en el GP de Italia y aún no logró sumar unidades en la temporada 2025. Sin embargo, Bakú le trae los mejores recuerdos: en 2024, a bordo de un Williams, logró allí su mejor resultado en la Fórmula 1, clasificando 9° y terminando 8°, lo que le permitió sumar sus primeros puntos en la categoría. Ese día se convirtió en el octavo argentino en la historia en puntuar en la máxima competencia del automovilismo mundial.

Aquella actuación en el trazado callejero de Azerbaiyán tuvo todos los condimentos: Colapinto se repuso de un golpe en los entrenamientos y, gracias a su consistencia, aprovechó el incidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez en las vueltas finales para meterse en el Top 10.

Ahora, con Alpine, el bonaerense de 21 años intentará repetir la hazaña en un circuito tan exigente como impredecible. El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará entre el viernes 19 y el domingo 21 de septiembre. Habrá dos entrenamientos libres en la primera jornada, el sábado se correrá la FP3 y la clasificación, y el domingo será la carrera desde las 08:00 (hora argentina).

El trazado de Bakú pondrá a prueba tanto a pilotos como a autos: curvas cerradas de 90 grados, sectores estrechos como la célebre zona del Castillo y rectas interminables donde los monoplazas alcanzan velocidades de hasta 360 km/h. Colapinto sabe que no será fácil, pero confía en que el escenario que alguna vez lo vio brillar pueda volver a impulsarlo en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *