Durante la asamblea partidaria realizada el sábado se confirmó y aceptó la postulación. Poggi dijo que desde el lunes Avanzar será “una aplanadora en la calle” y remarcó que: “El adversario es Alberto Rodríguez Saá”.

Ante dirigentes de todo San Luis, el candidato principal de la oposición solicitó trabajar unificados para terminar con el “mensaje de miedo” que quiere imponer Rodríguez Saá.
La reunión se realizó en la sede partidaria de Avanzar en Villa Mercedes. Allí Poggi se refirió a la controvertida Ley de Lemas y anticipó cómo se trabajará para conformar un único lema que compita con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.


LAS FRASES DESTACADAS
- “Para tranquilidad de todos los sanluiseños y de ustedes, que me confieren esta posibilidad desde el partido, la verdad que tengo unas ganas bárbaras de ser el gobernador de San Luis”.
- “Siento las ganas, la motivación, siento que tengo la experiencia, me seguí capacitando y siento que tengo las orejas siempre bien abiertas para seguir escuchando las necesidades y los sueños que tienen cada uno de los sanluiseños en cada rincón de la provincia. Un gobernante tiene que hacer lo que el pueblo necesita, y para eso hay que escucharlos”.
- “Esta nueva ley, hay que tenerla bien clara para poder explicárselo a la sociedad, transmitir de qué se trata, y tener en claro también la mejor ingeniería electoral para utilizar mejor esta Ley de Lemas”.
- “Estamos casi acostumbrados a la debilidad institucional que tiene San Luis sobre todo en los últimos años. Pero tenemos que acomodar el cuerpo a la nueva legislación y ver cómo nos organizamos, nos ordenamos”.
- “Esta campaña tiene que ser organizada, bastante uniforme en toda la provincia, con criterios estándar”.
- “Voy a intentar aunar, confluir, en un único gran lema opositor al gobierno de Rodríguez Saá”. “Avanzar tiene que ser una topadora en la calle, en todos lados”.
- “El adversario es el lema que forme el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, todo lo demás debemos procurar que sea parte de este lema opositor”.
- “Es posible que Avanzar tenga que tener la generosidad con algunos otros partidos de compartir el candidato a gobernador”.
- “San Luis necesita un cambio, para volver a tener esperanza, futuro. El vecino quiere un cambio, no quiere continuar así, ustedes lo escuchan en la calle, y quienes representamos ese cambio somos nosotros, un cambio seguro porque ya gobernamos, no somos improvisados. El 11 de junio se vota continuidad o cambio”.
- “Tenemos que redoblar el esfuerzo, triplicarlo o cuadriplicarlo para lograr el triunfo. Miremos para adelante, no nos quedemos en una encuesta que nos da bien”.
- “Faltan tres fechas para que termine el campeonato, somos un equipo de primera A, y le llevamos un punto al segundo, que es el poder, de acuerdo a lo que se dice en la calle. Nos faltan jugar esos partidos de visitante, con el árbitro de dudosa imparcialidad (el juez Agustín Ruta). Si ganamos los tres con este equipo somos campeones, porque no nos van a poder sacar el punto que tenemos de ventaja. Pero hay que ganar y no hay que bajar la guardia, estar con los dientes apretados y no tengan dudas que vamos a lograrlo aunque tengamos el árbitro en contra, vamos a ganar las elecciones”.
- “Cuando gobernemos se terminó el amiguismo, y cuando tengamos un hecho de violencia de género, o un femicidio que involucre a un amigo del poder se le va a aplicar la misma sanción que a cualquiera. Si tenemos una inscripción de vivienda no le vamos a preguntar de qué origen político es. Todos los que necesiten vivienda, la van a tener. Vamos a gobernar para todos. Se terminaron los privilegios. Vamos a cambiar esto”.