Boca Juniors volvió a sonreír. Con una sólida victoria por 3 a 1 frente a Barracas Central, el equipo dirigido por Claudio Úbeda recuperó confianza, mejoró su juego y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Con este resultado, el “Xeneize” alcanzó los 53 puntos en la tabla anual, ubicándose segundo, un punto por encima de River y solo detrás de Rosario Central. Si gana sus próximos dos partidos —ante Estudiantes de La Plata y River— asegurará su lugar en la fase de grupos del certamen continental sin depender de otros resultados.
El duelo ante el “Millonario”, previsto para el domingo 9 de noviembre en La Bombonera, aparece como un partido bisagra en la definición. Antes, Boca deberá visitar a Estudiantes el domingo 2 de noviembre a las 16, en el estadio Jorge Luis Hirschi.
El equipo de La Ribera también cuenta con otras chances de clasificación, ya que obtener el título del Torneo Clausura o beneficiarse por la liberación de cupos —si los campeones del Clausura o de la Copa Argentina ya están clasificados— podría abrirle la puerta directa a la Libertadores.
Con el envión anímico que significó el triunfo ante Barracas, Boca vuelve a ilusionar a sus hinchas y se prepara para dos fechas decisivas en su camino hacia el gran objetivo continental.
