En el inicio de las tres audiencias públicas pautadas y sin la presencia del secretario de Energía y el ministro de Economía, el Estado Nacional propuso oficialmente una suba promedio del 20%.

El gas tendrá incrementos en todo el País

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto. La funcionaria explicó que los usuarios de los servicios públicos de distribución de gas con tarifa social, no tendrán incrementos a partir de junio, mientras que el resto de los usuarios tendrán una suba promedio de 20 por ciento.

Si se toman los aumentos ya aplicados en marzo, el porcentaje de suba a partir de junio será de entre 18% y 20%, de acuerdo a las distintas zonas del país.

El cálculo se basa en la pauta de aumentos acordada con el Fondo Monetario Internacional, donde el aumento total en las facturas para usuarios con tarifa social debe ser equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, lo que da un porcentaje de 21,3%. Como ya hubo aumentos en marzo que llegaron a ese porcentaje, no tendrán más subas en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *