Así lo destacó el actual ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain durante una entrevista. El funcionario afirmó que “el direccionamiento político” del gremio local es muy evidente.
Entrevistado por Nino Romero para San Luis+, el ministro se refirió al manejo que lleva adelante el gremio ATE en San Luis con una conducción que busca constantemente confrontar con el Gobierno.
“El mismo gremio ayer en la provincia de Buenos Aires, aceptó el aumento del Gobierno de Kicillof. Sin embargo, al mismo gremio en San Luis le parece insuficiente el 25%. De hecho, la provincia tiene mejores sueldos que allá”, dijo el Ministro.
“Entendemos que cualquier esfuerzo que pueda realizar el Gobierno de la provincia en tiempo de crisis debe ser bienvenido, debe entenderse que el gobernador Claudio Poggi en diciembre del 2023 recibió una provincia devastada fundida, estaba en rojo que se estaba transformando casi en crónico y con austeridad y compromiso decidió equilibrar las cuentas después de tomar medidas sumamente dolorosas como el doblamiento del salario en el inicio de 2024”, remarcó.
Fuente: El Chorrillero
