Un médico había informado sobre posibles casos y la noticia generó conmoción y una rápida respuesta de los organismos de salud. Desde el Malbrán desmintieron la información y aseguraron que no ha habido transmisión en los últimos años.

El Instituto ANLIS Malbrán aclaró que no hay circulación comunitaria de la enfermedad trasmitida por garrapatas. Ante la denuncia mediática de un especialista, que dijo haber constatado varios casos de esta extraña infección, el organismo nacional aclaró que se trataba de positivos con métodos no validados en Estados Unidos y en Argentina.
Acerca de los presuntos 31 casos expuestos por el médico Melchor Rodrigo, el Malbrán aclaró que algunas de esas infecciones “presentaban resultados positivos en pruebas serológicas realizadas con métodos no validados por la FDA, provenientes de laboratorios privados de Argentina y el exterior”. “La totalidad de las muestras analizadas fueron confirmadas como negativas para la Enfermedad de Lyme con el método de referencia”, aseguró el organismo argentino.