El plan de vacunación, que comenzará a mediados del corriente mes, se centrará inicialmente en profesionales de la salud y personas que contrajeron la enfermedad durante la temporada 2023-2024. Según las autoridades, más de tres mil pacientes recibirán la primera dosis de la vacuna, llamada ‘Qdenga’.
Sobre la situación actual y preparación para los meses críticos, la funcionaria confirmó que “hasta lo que va de enero, no hemos registrado casos en nuestra provincia, y a nivel nacional también se ha observado una disminución respecto al año pasado. Sin embargo, estamos preparados para enfrentar posibles brotes, especialmente en febrero y marzo, meses que fueron los más complicados en 2024. Cabe recordar que el año pasado tuvimos menos de 4.000 casos, lo que nos dejó fuera de los criterios del ministerio de Salud de la Nación para recibir dosis gratuitas. Por ello, hemos gestionado nuestras propias adquisiciones”
Finalmente, aseguraron que se evaluará la adquisición de más dosis según la evolución epidemiológica, garantizando el compromiso del Gobierno provincial en proteger a sus habitantes.
