La Selección Argentina cerró el año con una victoria sólida por 2 a 0 frente a Angola, en un encuentro disputado en el estadio 11 de Noviembre de Luanda, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia del país africano.
El amistoso, tuvo como protagonistas a Lautaro Martínez y Lionel Messi, autores de los goles que sellaron el resultado. El delantero del Inter abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo tras una asistencia magistral de Messi, definiendo con un disparo cruzado imposible para el arquero Hugo Marques.
La primera mitad mostró a un Angola decidido, que logró inquietar a Gerónimo Rulli en tres oportunidades claras. Sin embargo, el arquero argentino respondió con solvencia. La Selección tuvo sus chances a través de dos remates de Messi, uno de ellos bien contenido por Marques.
En el complemento, el equipo de Lionel Scaloni ajustó el funcionamiento, manejó mejor la pelota y controló los tiempos del partido, sin sufrir sobresaltos como en los primeros 45 minutos.
El cierre llegó a los 36 minutos de la segunda parte, cuando Messi tomó un rebote en el área y definió con un remate fuerte y cruzado para establecer el 2 a 0 definitivo.
Con esta victoria, Argentina concluye el año reafirmando su jerarquía internacional y manteniendo su ritmo ganador frente a un rival que mostró intensidad, pero no pudo sostenerla ante la calidad del campeón del mundo.
