Dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y el corte afecta a varias provincias. Suspenden clases en escuelas debido a la falta de energía eléctrica. No hay luz en el Noroeste Argentino, Cuyo y provincias del centro.

Un incendio afectó la línea de alta tensión entre las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y el área del Litoral. El apagón llegó en medio de una ola de calor que afecta a gran parte del país.
“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaron fuentes oficiales.
Para entender la magnitud del apagón bien vale una cifra: de los 25.000 MV que se estaban generando al momento del incidente, salieron de servicio unos 10.000 MV.
Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón. “Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema”, aseguraron desde ese organismo.