Comenzó el movimiento político de cara a las elecciones del 11 de junio. Restaba conocer al candidato principal con el que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá buscará mantener el poder y ya es un hecho. Oriundo de San Pablo, Jorge “Gato” Fernández, ex intendente de Tilisarao y ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, es el elegido.

Finalmente, el Gobernador de San Luis dejó de lado las especulaciones y decidió a quien respaldará la estructura partidaria y de Gobierno en las polémicas elecciones por Ley de Lemas que se realizarán el 11 de junio del corriente año.
Jorge Omar Fernández, del riñón del oficialismo tendrá la obligación esta vez de cumplir un nuevo propósito, una nueva encomienda. Buscará, a pedido de Rodríguez Saá, mantener el gobierno y todo lo ello conlleva en la última gestión del actual mandatario.
Restará saber, seguramente a medida que se acerque la elección, quienes serán los demás candidatos y lemas probables que traccionarán los votos para la figura central. Por lo pronto, el PJ ya trabaja en pos del candidato.
¿Quién es Jorge Fernández ?
Fue intendente de Tilisarao, senador provincial e integrante del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció a pedido de Rodríguez Saá para ser candidato.
Nació en San Pablo, a pocos kilómetros de la ciudad de Tilisarao, en el Departamento Chacabuco el 10 de julio de 1959. Su padre era productor agropecuario y su madre ama de casa. Vivió dos años en el campo hasta mudarse a Tilisarao.
Se recibió de abogado y comenzó a trabajar en San Luis, específicamente en la Dirección Provincial de Rentas.
En 1985 es elegido concejal por Tilisarao, localidad de la que también fue intendente en cinco oportunidades, desde 1999 a 2006 y desde 2015 hasta el 2021, cuando finalmente asume en el Superior Tribunal de Justicia a pedido de Alberto Rodríguez Saá.
Fue dos veces senador provincial por el Departamento Chacabuco, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, ministro del Progreso, subsecretario de Relaciones Institucionales, subsecretario general de la Gobernación y de Gobierno y Culto de la Provincia.
Su último cargo fue como integrante del Superior Tribunal de Justicia.