El Presidente será recibido por su par de Estados Unidos. El mandatario demócrata le manifestará su preocupación por la creciente presencia de China en la Argentina. En tanto Fernández buscará respaldo para agilizar la llegada de dólares para aumentar las reservas del Banco Central.

La reunión entre Alberto Fernández y Biden será a las 15.45 hora de la Argentina y previo al encuentro el Presidente destacó el martes que será una “oportunidad de hablar de todo” y que espera “progresar en el vínculo con Estados Unidos”, en breves declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas, donde se reunió con el secretario general de la organización, el portugués António Guterres.
Alberto Fernández y Biden dialogarán en el encuentro en Washington sobre ejes como “los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos”, anticipó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.