En un extenso discurso en la ex Esma, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió una “refundación” de la relación capital y trabajo y les solicitó “ayuda” a los empresarios.

Cristina Kirchner también opinó sobre la idea de reunirse con la oposición

A días de las elecciones generales, la ex presidenta de los argentinos dejó algunas frases que resonaron en el auditorio.  Dio su visto bueno a la propuesta de Sergio Massa, de avanzar hacia un gran acuerdo con la oposición tras las elecciones: “Acostumbrémonos a no dividir la cosa entre buenos y malos” y agregó que se requiere “una urgente reconstrucción nacional”.

Consideró que “si algo es el peronismo, es superador. El peronismo es una articulación entre capital y trabajo en donde el Estado debe fallar y regular a favor de los trabajadores”.

Rodeada de jóvenes de La Cámpora, insistió en que es necesaria “una recuperación del pacto entre capital y trabajo. Ya probaron con el gobierno de empresarios que iban a salvar el país… miren lo que nos pasó: terminamos con el FMI, endeudados”, y afirmó: “Necesitamos esa alianza virtuosa, con un Estado con un rol preponderante”.

Cristina Kirchner además mencionó que “las mayorías se vuelven a reconstruir cuando se hacen cargo de las demandas de la sociedad y de las necesidades que tiene el pueblo. Es la única manera de construir mayorías aquí, en Alemania y en China también”.

Al cierre de su discurso, le pidió ayuda a los empresarios “Aquellos que se han pasado denostando al peronismo y que han fugado al exterior préstamos y PBI enteros en paraísos fiscales, que se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho y ayuden”. “Ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse después de las dos pandemias que pasamos: la del macrismo y la del coronavirus. Necesitamos urgente una reconstrucción nacional”, manifestó.

Y añadió: “Esta pandemia remarcó la necesidad de que los Estados se hagan cargo. La salud son los laboratorios que producen vacunas, la educación son las computadoras que necesitan los pibes. Vamos, no me jodan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.