Son varios los establecimientos que están informando a los tutores los nuevos incrementos que alcanzan hasta el 40%. La gran mayoría acordó realizar los aumentos en varios tramos: abril, mayo, junio y julio.

Frente del Colegio San Luis Rey

Lo cierto es que la noticia no cayó bien en los padres que deberán afrontar los pagos con el aumento en los primeros días del mes de abril.

La realidad indica que cada vez que el Gobierno provincial anuncia un aumento, a los pocos días los colegios privados hacen lo propio. Lo cierto es que se trata del segundo aumento en el año por parte de las instituciones privadas y genera malestar entre los tutores. El último fue a principio de marzo.

La presidenta de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (Aciep), Alejandra Malaespina, graficó a El Chorrillero que el 80% de ingresos que obtienen a través de las cuotas “sólo va para el sueldo de los educadores”.

Malaespina señaló que “Las escuelas privadas que tienen subvenciones poseen un respaldo económico, mientras que otras se sostienen solamente con la cuota y si no aplican las subas, no pueden sostenerse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.