San Luis busca ampliar el programa “Hora Más” y llegar a 100 escuelas primarias

El Gobierno de San Luis presentó una propuesta para ampliar el alcance del programa nacional “Hora Más”, una iniciativa que incorpora una hora adicional de clases con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en Lengua y Matemática y garantizar un mínimo de 25 horas semanales en el nivel Primario.

Actualmente, 16 instituciones educativas forman parte del programa y fueron pioneras en su implementación en la provincia. A partir de los resultados obtenidos, las autoridades impulsan una expansión que permitiría beneficiar a un mayor número de estudiantes.

De recibir la aprobación del Gobierno nacional, el plan alcanzará a 100 escuelas primarias distribuidas en todo el territorio provincial, de las cuales 65 corresponden a establecimientos rurales, ampliando significativamente el acceso a esta propuesta educativa.

Además de reforzar contenidos esenciales y acompañar las trayectorias escolares, el programa contempla un incentivo económico para docentes y equipos directivos que participan de la iniciativa, fortaleciendo así el compromiso con una educación de mayor calidad e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *