Actualidad

El Primer Mandatario se fue hasta La Toma para reunirse con intendentes de San Luis. Allí, les ofreció un aporte extraordinario de un 50% de lo que estaba pagando por coparticipación para que los ediles puedan aumentar los sueldos. O sea: a 80 días de finalizar su mandato, Rodríguez Saá intenta mejorar su imagen con acciones que nunca realizó en dos mandatos consecutivos.

Rodríguez Saá se fue hasta La Toma para reunirse con los intendentes

Un grupo de intendentes se sumaron al encuentro y escucharon la propuesta, entre ellos, los funcionarios de la Municipalidad de San Luis, cuyo intendente Sergio Tamayo se encuentra de viaje por el exterior.

La rúbrica de los convenios se realizará este jueves a las 13:00 en Terrazas del Portezuelo.

¿Qué les propuso Rodríguez Saá?

El Gobernador les ofreció: “La Provincia se compromete a pagar en este acuerdo, el 50% más de lo que hoy está coparticipando, para atender esta cuestión del salario, pobreza e indigencia y los municipios se comprometen a establecer un aumento salarial del 30%, pero con una cláusula de que ningún empleado municipal puede ganar menos de 300 mil pesos”.

Y aclaró: “Los fondos van exclusivamente a los salarios, no es un aumento de coparticipación, es una suma que se va a establecer extra a la coparticipación y se tiene que dirigir exclusivamente al salario para que esté por encima del nivel de pobreza”.