Con la entrega de más de 50 documentos educativos, el gobernador Claudio Poggi les empezó a cumplir un gran sueño a quienes estuvieron años esperando sus títulos por la inacción de la gestión anterior. Más de 3.700 egresados recibirán sus certificados analíticos y podrán cumplir los sueños que les fueron arrebatados.
En su discurso destacó: “Alegría de volver a verlos, ustedes que transcurrieron el camino de esa asignatura pendiente. Yo como gobernador lo viví con mucha emoción, porque fue uno de los grandes legados de la educación de esos años”, manifestó Poggi, que también expresó su angustia y tristeza por “la perversidad de quienes me precedieron por no haberles entregado el título. Eso no tiene nombre”
asistieron familiares y amigos de quienes recibieron los documentos que les permite acreditar oficialmente que completaron la educación básica, acceder a estudios de nivel superior, como carreras terciarias o universitarias y presentarlo como requisito para ciertos empleos que exigen educación básica completa.
Fue ante un recinto colmado, donde en cada silla se sentó alguien, que entre el 2014 y el 2019, aprovecharon la oportunidad y cumplieron con una asignatura que estaba pendiente en sus vidas.