Botafogo de Brasil, con el sueño de conquistar su primera Copa Libertadores, visita este miércoles a Peñarol de Uruguay, que depende de un milagro para revertir el 0-5 que recibió en la ida de las semifinales del certamen continental.
El encuentro se desarrollará en el Campeón del Siglo de Montevideo desde las 21, con arbitraje del chileno, Piero Maza. Botafogo está realizando una temporada fenomenal, ya que además de ser semifinalista del campeonato continental y de vencer en la ida a su rival de esta noche por 5 a 0, lidera el Brasileirao con 64 puntos, tres más que Palmeiras.
Si bien no cuenta con nombres rutilantes como otros equipos de Brasil, una de sus figuras es el argentino Thiago Almada, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. El otro futbolista albiceleste que integra la nómina y que también se perfila para ser titular en el primer juego, es el defensor Alexander Barbosa, que anotó un tanto en la ida.
Por su parte, Peñarol, con mucha historia y uno de los máximos ganadores de la Copa Libertadores con cinco títulos, depende de un milagro para revivir sus años de gloria y para ello, deberá levantar un 0-5 ante el equipo brasileño.